“Quién dijo que todo está perdido….
Yo vengo a entregar mi corazón…”
QUERIDOS LECTORES:
Estamos finalizando un año ríspido, doloroso e inestable, en lo social y en lo educativo y en el marco de mundial de una ‘guerra’ que aún no termina….
No obstante, hemos seguido apostando como reza el epígrafe de Fito Páez y continuando con tareas de investigación en Literatura Infantil y Juvenil. Es por ello que reunimos en esta última entrega anual, nuevas ‘Miradas y Voces’ sobre diferentes temas y como nos lo recuerda Catoriadis con representaciones de nuevos colectivos sobre sirenas, Pulgarcitos, personajes y temas – sobre todo en lo juvenil-.
Un aporte significativo y profundo sobre la actual manera digital- tecnológica en cómo leen los adolescentes de hoy y sus temáticas interlineales, en sus blogs de LC- Lectura Conjunta- que debemos conocer para ampliar nuestras miradas de la Literatura Juvenil.
También las lecturas telúricas de autores argentinos revitalizados, como la de Shunko, más un análisis de cuentos de Berdiales, además de su novela citada.
Un compendio de actividades fructíferas de varios de nuestros Socios, a lo largo de este año y en diferentes puntos del país.
Recomendaciones de valiosos libros poco conocidos de la especialidad y analizados para justipreciarlos.
Nuestras ‘Miradas y voces de la LIJ’ sigue en pie- con el mayor esfuerzo- y prometemos continuar con nuestra labor constante con presencia en el 2023.
¡MUY BUEN DESCANSO! ¡FELICES FIESTAS Y HASTA NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO!